Loading...
Loading...
Home / Argentina noticias / ¡¡EL PARO CONTINUA!! Los Maestros NO QUIEREN TRABAJAR añaden 24h al paro ¡¡ACÁ TODOS LOS DETALLES!!

¡¡EL PARO CONTINUA!! Los Maestros NO QUIEREN TRABAJAR añaden 24h al paro ¡¡ACÁ TODOS LOS DETALLES!!

Con un durísimo discurso contra el Gobierno, los docentes rechazaron el desalojo de la policía de ayer en la plaza de los Dos Congresos, que les impidió instalar la “escuela itinerante” en el lugar, en reclamo de la paritaria nacional del sector. En el procedimiento participaron efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Infantería, que usaron gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

“Mañana paro nacional de 24 horas y esta tarde a las 17 un abrazo a la escuela itinerante”, anunció Sonia Alesso, la titular de CTERA, este mediodía ante la prensa y acompañada por otros maestros sindicalistas. “No se toca un docente”, clamó la dirigente para repudiar el operativo de la Policía de la Ciudad, que anoche los desalojó cuando intentaban montar una carpa frente al Congreso. La decisión se tomó después de la reunión de secretarios generales de las provincias.

La sindicalista además dijo que el ministro de Educación Esteban Bullrich“debería renunciar, si no está a la altura de las circunstancias”. Uno de los mayores enojos de los gremios con el Gobierno es la postura oficial por la paritaria nacional: mientras que un fallo ordenó convocar a esta instancia, la Casa Rosada rechazó la medida y adelantó que apelará y que recusará a la magistrada Dora Temis, que ordenó este llamado.

“No vamos a permitir que se reprima a un trabajador”, dijo Alesso, que aclaró: “Esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes”. La gremialista anunció un paro nacional de 24 horas para mañana y un abrazo simbólico a la “escuela itinerante” en el Congreso a partir de las 17. Además llamó a las comunidades escolares a “abrazar” el miércoles a todas las escuelas del país y a izar juntos la bandera nacional y dijo que enviarían “miles y miles de cartas” a las autoridades educativas.

La gremialista exigió al Gobierno que permita la instalación de la “escuela itinerante” que la Ciudad dijo que no se permitió porque no estaba pedida formalmente la autorización correspondiente por parte de los sindicatos docentes. La subsecretaria de Uso del Espacio Público Clara Muzzio argumentó que cuando los inspectores detectaron el armado de la estructura frente al Congreso le pidieron el permiso correspondiente a los manifestantes, pero que estos no lo tenían.

“Si es un problema de papeles, entonces que los extiendan y que hoy se pueda armar la escuela móvil, para demostrar lo que hacemos maestros en la Argentina. Han corrido ríos de tinta desde que empezó el conflicto, que teníamos que ser creativos. Ayer dimos nuestra mejor clase”, consideró la jefa de CTERA. “El Gobierno pretende que la educación sea mercancía: ayer reprimieron y golpearon a los maestros”, cuestionó.

DESMANTELADA Y CUSTODIADA. Así quedó la estructura en la plaza de los Dos Congresos, tras el desalojo de la Policía.

La convocatoria a una nueva medida de fuerza se produce en el marco del fuerte conflicto de los docentes con el Gobierno, que se refleja especialmente en la provincia de Buenos Aires. Sumado, además a que la medida perdió adhesión de parte de los gremios que decidieron abandonar el paro, tras la consulta a sus afiliados sobre cómo seguir con los reclamos por la falta de acuerdo salarial.

Cómo fueron los incidentes

Los docentes denunciaron que el domingo fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad cuando trataban armar una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación, como ya lo habían hecho en los ‘90 con la “carpa blanca”, en reclamo de mejores condiciones laborales.

Los manifestantes habían llegado a montar la base de una carpa pero no pudieron terminar por el procedimiento de la policía, que detuvo a cuatro personas que fueron liberadas en la madrugada. La Ciudad explicó que inspectores les pidieron el permiso para armar la estructura pero que nunca se la presentaron.

FORCEJEOS. Los manifestantes empujan vallas contra los policías que los desalojaron en la plaza de los Dos Congresos.

Con gas pimienta y agentes de Infantería la Policía de la Ciudad impidieron que siguiera el armado de la estructura. En el operativo hubo incidentes, e incluyó forcejeos entre los manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad.

El objetivo de la protesta era la instalación de una “escuela itinerante” para seguir con los pedidos de una paritaria nacional -como lo ordenó la Justicia, y lo resiste el Gobierno- en pleno conflicto. El operativo dividió todavía más las aguas, ya que la Ciudad cuestionó a los docentes y los gremios rechazaron con dureza el procedimiento.

Ahora, tras una reunión de secretarios provinciales de CTERA, los maestros anunciaron un paro nacional de 24 horas y dijeron que el ministro de Educación “debería renunciar, si no está a la altura de las circunstancias”.

Loading...

About leiana leiana

Check Also

¡¡ALERTA ARGENTINA!! Se metieron en la Oficina de Del Moro y robaron los DOCUMENTOS CONFIDENCIALES ¡¡TIENEN MIEDO!! +Detalles

Santiago Del Moro (n. 9 de febrero de 1978 en Tres Algarrobos, Buenos Aires, Argentina) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *