Loading...
Loading...
Home / Mexico noticias / ¡¡DESCARADOO!! Ochoa Reza “Que los corruptos terminen en la cárcel”

¡¡DESCARADOO!! Ochoa Reza “Que los corruptos terminen en la cárcel”

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha prometido una y otra vez castigo a los actos de corrupción cometidos por priístas. “Estamos a favor de que los corruptos terminen en la cárcel”, dijo apenas el pasado lunes, luego de la detención del ex Gobernador Tomás Yarrington. Sin embargo, dentro del partido que dirige la historia es otra: César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua y hoy prófugo de la justicia, aún cuenta con la militancia pues la resolución sobre su expulsión sigue en análisis. Mientras, la salida de Javier Duarte, ex mandatario también prófugo, del Tricolor sólo se aprobó hasta septiembre del año pasado cuando ya habían investigaciones abiertas en su contra y cuando el partido perdió la elección en Veracruz. A Yarrington, por ejemplo, le suspendieron sus derechos partidarios desde mayo de 2012 pero fue expulsado del PRI hasta el 16 de diciembre pasado.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– Cuando algún político priísta se ve acusado de corrupción, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se pronuncia por la prevalencia del castigo.

“Exigimos que la Procuraduría General de la República continúe con los procesos de investigación en contra de Javier Duarte, que se cumplan las órdenes de aprehensión, que se establezca todo un procedimiento”, dijo Ochoa Reza el 19 de noviembre en conferencia en Culiacán, Sinaloa, al término del Primer Congreso Nacional de Juventudes priístas y a propósito de la fuga del ex mandatario veracruzano.

 

“Lo hemos señalado fuerte y claro: en el PRI estamos a favor de que los corruptos terminen en la cárcel”, dijo el dirigente nacional el lunes pasado, cuestionado en una gira proselitista en el Estado de México y luego de que se hizo pública la detención del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

ADEMÁS

Las afirmaciones, sin embargo, contrastan con el tiempo tomado en el Tricolor para marcar distancia de estos políticos, contra quienes la dirigencia empezó a ejecutar expulsiones sólo a partir del año pasado y una vez el partido había perdido siete elecciones estatales.

Yárrington Ruvalcaba, por ejemplo, fue suspendido de sus derechos partidarios desde mayo de 2012 pero expulsado del PRI el 16 de diciembre pasado, cuatro años después de que inició la revisión de su militancia en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y de que fue acusado de recibir dinero del narcotráfico desde al menos 1998, cuando era candidato del PRI al Gobierno de su entidad.

Humberto Moreira Valdés, detenido el año pasado en España por cargos de lavado de dinero y malversación de recursos durante su Gobierno en Coahuila (entre 2005 y 2011), se mantuvo como integrante del PRI hasta este 2017, cuando –una vez liberado en España– se presentó como candidato a Diputado local por el nuevo Partido Joven.

La salida de Javier Duarte de Ochoa del partido se buscaba desde al menos febrero de 2016 y se generó sólo en septiembre, una vez que tenía ya abiertas las investigaciones penales y el Tricolor había perdido por primera vez la elección en Veracruz.

ADEMÁS

La militancia del ex mandatario chihuahuense César Duarte Jáquez, también prófugo desde marzo pasado y cuya resolución había anunciado Ochoa Reza para fines de 2016, sigue en análisis en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional.

“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria es el órgano que encabeza al PRI para rendir cuentas en un proceso democrático y moderno hacia sus militantes y dirigentes”, dijo Ochoa Reza el pasado lunes, cuestionado en el Estado de México por el tiempo que transcurrió para la expulsión de Yárrington y la permanencia de Duarte Jáquez.

“Seguirán analizándose cada uno de los casos. No podría yo, como presidente nacional del PRI, predecir qué debe de decidir la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, pero sí el compromiso muy puntual de que se seguirá estudiando y analizando cada uno de los casos, y una vez que se llegue a una conclusión, como han sido los casos anteriores en Veracruz, en Quintana Roo y en Tamaulipas, se harán de conocimiento público”, agregó el dirigente nacional.

Loading...

About leiana leiana

Check Also

¡¡MÉXICO PARALIZADO!! General Salvador Cienfuegos GRAVEMENTE ENFERMO ¡¡TIENEN QUE SABERLO!! +Detalles

 Bajo el concepto de privacidad, el Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.